domingo, 14 de febrero de 2010

Carnavales

Los pasados días de lluvia no impidieron que la gente siga pidiendo más agua. Los juegos de carnavales en la Plaza de Armas a pesar que no presentaron la concurrencia de décadas pasadas, supieron atraer la atención de los contados turistas que deambulan por el Cusco.

Interculturalidad a base de agua.


Al ataque.


Los fenómenos atmosféricos fueron los contundentes vencedores.

sábado, 13 de febrero de 2010

MORKILL en el Diario el Correo



El "Instinto"

13 de Febrero del 2010

CUSCO |
La escena "metalera" en Cusco resulta ser bastante activa y hasta prolífica... Morkill es quizá la banda más representativa de la ciudad y ellos acaban de "parir" su segunda producción.

El segundo vástago de la banda de Thrash Metal, lleva por nombre "Instinto" y fue lanzado a fines del mes de enero tanto en Cusco como en Lima.

El resultado del trabajo en estudio es sin duda destacable, al punto que los riffs de guitarra y los prolíficos solos son capaces de hacer sangrar los oídos de los "escuchas", claro en el buen sentido de la palabra.

Luis Figueroa (vocal) y Ayar Salazar (2da guitarra), manifestaron al respecto, que esta producción es más madura que la primera (Demolición 2002), aquí la calidad de grabación, limpieza interpretativa, técnica y la lírica dan cuenta, que se trata de un disco completo, capaz de enganchar de principio a fin.

Instinto. El disco tiene distinta temática, en la cual se puede apreciar el llamado a deshacernos del letargo,tocando también la autodestrucción, la devastación de la sociedad y el alma, quizá con la intención de dar a conocer que cada quien tiene su propio infierno, más allá de una concepción ideológica de la misma, siempre aspirando a la consecución de la libertad, sobretodo del alma.

Los temas. Esta placa cuenta con 6 temas,el primero es "Extraño Poder" en el cual destacan las guitarras distorsionadas, dando paso a "Re-Existe", tema que va por la misma onda, destacando también la imponente voz de Figueroa.

"Víspera de Destrucción", "Eterno Retorno", "Instinto Asesino" y "Causa - Efecto", van por un sendero más limpio, hasta melódico, destacando los solos de la primera guitarra, y dejando secciones suaves y cadenciosas, donde las cuerdas marcan la pauta,casi evocando al rock "progre".

La portada. La portada muestra a una niña dulcemente ataviada que empuña una motosierra, el fondo de un barrio atravesado por la riel del tren completa el mensaje. La mirada un tanto siniestra de la pequeña cusqueña, da cuenta que en esta ciudad se escucha metal y del bueno.

Lucho y Ayar manifestaron que el disco cuesta 10 soles y está a la venta en la sala de ensayo "Distorsound" y en los jirones Quilca y Brasil de la ciudad de Lima.

Influencias. Morkill como banda, se nutre de la influencia de bandas de metal de la clásica y contemporánea escuela, destacando Black Sabbath y Iron Maiden, entre las de "Heavy", y Slayer, Megadeth y Metallica, entre las de "Thrash", sin olvidar el "Death".

No obstante, aprecian también el sonido del rock progresivo.

Formación. Luis Figueroa (Vocal); Ayar Salazar (Guitarra); Mijail Pérez (Batería); Nicolay Villena (1º guitarra); Irvin Moscoso (Bajo).

MORKILL en Alerta Rock Perú

Más de MORKILL


Morkill nace en Cusco hacia finales del 2001 y debuta en enero del 2002. En febrero del mismo año lanza su primer CD titulado “Demolición” con 6 temas que reflejan el sentir de los años previos a la formación de la banda, cuando se estaba buscando una alineación y una forma de hacer metal, “Demolición” es el primer CD de una banda metal en Cusco.
Los dos primeros años Morkill no deja de tocar en Cusco y ciudades vecinas pisando todos los escenarios posibles y a pesar de sus constantes cambios de alineación la banda sobrevive... (leer más).

viernes, 5 de febrero de 2010

MORKILL, el thrash metal RE-EXISTE

Comparto con ustedes una reseña que hizo el sitio de Dargedik con motivo del nuevo disco de MORKILL.

Morkill, banda cusqueña de thrash metal, nos presenta su último y segundo disco llamado "Instinto", disco grabado en los Estudios 777 de Cusco.

Este material que incluye 6 brutales temas rememora los largos 8 años desde la primera salida de su primer...seguir leyendo.

Dargedik también sortea estos discos desde aquí.

Cruz de Puccamocco

Día de compadres, y también de las tres cruces de Puccamocco; los cargos de San Cristóbal, de las cruces y de la tradicional yunsa tomaban posesión del barrio de Qolqampata. Luego de subir a Saqsahuaman, enrumbaron al cerro Puccamocco, donde habita el Cristo Blanco para depositar las tres cruces en sus respectivos tronos. Uno de los tópicos tratados en el discurso del mayordomo, fue la queja contra los protestantes que suelen arrojar las cruces por la ladera...

Tronos esperando a sus huéspedes.


Las cruces de Puccamocco.

jueves, 4 de febrero de 2010

Corpus de San Blas

El Corpus de San Blas.

Tarde de procesión.


De sorpresa.


De majeños,


qoyachas,


,danzaqs...


... y la víspera de una noche que recién se proyectaba.