lunes, 24 de mayo de 2010

MORKILL - Re-existe (nuevo vídeo)

El nuevo vídeo de MORKILL ya está en la red. "Re-existe" extraído de la presentación del disco "Instinto" en el Ukuku's Bar (30/IV/2010).







Cámaras:
Marco Panatonic
Carolina Niño de Guzmán
Itsaso Cruz

Edición:
Ayar Salazar

Producción:
Luis H. Figueroa

sábado, 15 de mayo de 2010

Diario Expreso - MORKILL rocker

Y hoy también tuvimos la grata experiencia de ver nuevamente publicada una reseña sobre nuestro último trabajo. Esta vez en el diario capitalino Expreso. Tenemos que agradecer públicamente la labor de manejo y difusión que hace nuestra amiga y manager Shirley Herrera en la ciudad de Lima y más allá de las fronteras nacionales. Gracias a ella, Morkill ha desbordado su cauce y se ha volcado al Océano Pacífico.

Fátima Foronda perpetra instintivamente con sagaz pluma.



Espectáculos

Cusco Rocker
Fátima Foronda


Cusco no solo es la ciudad y ombligo del mundo puro misticismo a flor de piel, muchos seguidores del rock nacional la conocemos también como uno de los escenarios peruanos más importantes para la realización de conciertos y festivales. Cuenta además con la presencia de prestigiosas bandas de rock de primera calidad, tal es el caso de Morkill, banda de metal de larga trayectoria y que posee un poderoso sonido que viene traspasando fronteras desde el año 2002. Luis H. Figueroa (voz), Ayar Salazar (guitarra), Mijail Pérez (batería), Nicolay Villena (primera guitarra), Irvin Moscoso (bajo) nos presentan “Instinto”, su segundo y nuevo material discográfico.

–¿Cómo nace el interés por el género metal?
Desde muy jóvenes nos nace a todos la afición por la música rock y el metal en especial, la diferencia de sus letras, sentirlas honestas entre tanta música redundante nos señalaba el camino que debíamos tomar.

–¿Es difícil desarrollar una banda de este género en provincias?¿Existe apoyo?
Podríamos definir que es difícil mantener siempre una línea de trabajo, de ensayos, de empuje constante, renovación. Esa creemos que es la parte más difícil de todo este embrollo. En cualquier ciudad, sea Lima o provincias. Nosotros como banda "de provincia", pusimos todas las ganas en sacar un nuevo material, de transcribir nuestras canciones en un nuevo disco y cuando lo tuvimos en las manos bombardeamos con propaganda por todo lado. Tuvimos amigos en Lima que pusieron el hombro también y fue así que nos dimos con la grata sorpresa de salir en algunos medios capitalinos con muy buenas reseñas. El camino es difícil, pero el apoyo de la gente que está a tu lado basta para seguir adelante.

–Cuéntennos sobre su primer material discográfico.
El 2002 grabamos nuestra primera placa titulada "Demolición". Un demo con 6 temas que llegó a catalogarse como "death & roll", habían temas bastante contundentes como “Shadow's throne” y “Rex & Stinky” como también más rockers tipo "Pieces of madness". Grabamos algunos temas en castellano y otros en inglés.

–¿Cómo definen a “Instinto”, su último disco? ¿Por qué el público lo debería escuchar?
Como la cinta de una motosierra que no deja de girar. Deberían escucharlo porque es un disco honesto, no queremos ser estrellas, queremos tocar rock.

–¿Cuáles son sus influencias musicales?
Dentro de Morkill se lleva varias afluencias musicales, tanto del rock clásico, jazz, como del thrash y death (pasando por el heavy por supuesto). Dream Theater, Iron Maiden, Sepultura, Metallica, Lamb of God, son algunos referentes musicales que gustan a la banda.

–¿Con qué banda de Lima les gustaría tocar en vivo?
Arsenal, M.A.S.A.C.R.E., Necropsya y Kranium.

Morkill en tres palabras.
Contundente, honesto, demoledor.


Tomado del sitio web del Diario Expreso.

Diario Correo-Morkill en Primera fila

Recuperando un ejemplar de los archivos, presentamos la nota que sacó el Diario Correo sobre la presentación de nuestro último disco "Instinto" (2010).

Portada de antología.


MORKILL



"INSTINTO ASESINO" EN EL UKUKUS BAR


Morkill presentó nuevo disco

La banda tiene planeado presentarse en Lima, Arequipa y también en Trujillo




CORREO.

"Instinto asesino" es el título del segundo disco de la agrupación de trash (sic) metal cusqueño Morkill, que presentó su nueva creación con un lleno total de la discoteca Ukukus.

El show se inició a las 10 y 45 de la noche con la proyección del videoclip del tema "Instinto asesino", para posteriormente dar inicio al concierto en el que se tocaron temas de las dos producciones de la banda metalera.

La agrupación, conformada por Luis Figueroa (vocalista) Maijail (sic) Pérez (batería), Irvin Moscoso (bajo), Ayar Salazar, y Nicolay Villena (guitarras), complació a la multitud que se dio cita en el Ukuku's Bar con temas como Causa-efecto, Eterno retorno, Instinto asesino, Víspera de destrucción, Extraño despertar, Reexiste (Re-existe), Pieces of mandes (Pieces of madness), Shadows of throne (Shadow's throne) y No hay más excusas.

Los miembros de la agrupación ofrecieron una presentación impecable con buen sonido y una adecuada performance, tocando temas con mucha fuerza e influencias como Metallica, Slayer, Dream Theater, Iron Maiden y Megadeth. De acuerdo con las declaraciones de Ayar y Luis, la presentación del nuevo disco marca un hito en la escena metalera local, dado que se da apertura a las bandas underground cusqueñas para que puedan tocar en locales de gran afluencia de público, ello permitirá que las agrupaciones logren ser escuchadas no sólo por los seguidores de la movida metal, sino también por todo tipo de público, entre nacionales y extranjeros.

Como proyectos a corto plazo, tiene planeado realizar presentaciones en Lima, Arequipa y Trujillo. A su vez, se está evaluando la posibilidad de "telonear" a las grandes bandas del circuito mundial que lleguen a pisar suelo peruano.

Morkill, sin lugar a dudas, ofreció un espectáculo inolvidable que resalta la calidad musical de una banda que se ha mantenido en el tiempo desde el año 2003, conservando hasta hoy a tres miembros originales (Ayar, Luis y Mijail). Ante ello sólo queda esperar nuevas presentaciones y continuar con el apoyo a la escena rockera local.






lunes, 10 de mayo de 2010

Cruz Velakuy

Una serie de ceremonias, rituales y transiciones ocurren durante los días de Cruz Velakuy. Muchas cruces han devenido en 20 cargos distintos a lo largo del año (Cruz de Teteccacca), otras tantas llevan la seguridad de una sólida fraternidad (Puccamocco) y las hay misteriosas (Almudena), de barrio (Santa Ana, Rosaspata), de pueblo (Catedral). Cruz Velakuy o fiesta de la velación de la cruz, lleva en sí la marca que señala el fin de las lluvias, la transición del año agrícola.



Cruz de Puccamocco.
(Cristo Blanco-Cusco)


domingo, 2 de mayo de 2010

MORKILL en el Ukuku's - Crónica visual

MORKILL nuevamente subió a los escenarios para presentar su nueva placa "Instinto" (2010). La reunión fue en el Ukuku's Bar de calle Plateros. (Fotos: Cortesía Gustavo Vivanco)

Estamos de vuelta.


Ayar Salazar en guitarra rítmica.


LHD


MORKILL


LHD arengando a las tropas.


Ayar Salazar y Nicolay Villena. Músculo y corazón según fan Puklla.


MORKILL


Irvin el Coyote, tronador.

Mijail Pérez, demoledora percusión.