viernes, 26 de agosto de 2011

Chimpahuaylla, de a pedacitos

Hace unos años visitamos el Instituto Educativo Estatal de educación primaria ubicado en Chimpahuaylla, distrito de San Jerónimo. Por aquel entonces realizábamos un reportaje fotográfico sobre los niños estibadores del mercado de Vinocanchón.

Historias donde el trabajo y el estudio tenían que hacerse un campo para vivir mutuamente, de la manera más precaria.

Fue así que llegamos a este centro educativo, precisamente siguiendo la historia de Alfredo. Hoy volvimos con la Asociación Sin Fronteras en busca de aquel niño que ya había salido de promoción (de 5º de primaria) y ya no volvía por la escuela. Y las aulas donde llegamos a tomar algunas fotografías, ahora yace derruida por causa de las continuas lluvias cusqueñas.

La profesora sigue en pie llevando la lucha con sus nuevos párvulos, aunque parte de ese hogar se caiga a pedazos.

Profesora Dora con la fotografía de Alfredo y sus nuevos alumnos.



El estado actual de las aulas donde estudió Alfredo.
(Click en la imagen para ampliar)

jueves, 25 de agosto de 2011

Chong-X, toritos chongueros

Chong Lin Fu o Chong-X es "el amigo de una amiga" que llega a Cusco para volverse cusqueño, pero a la vez para remecer un poco la tradicional escena musical con su variopinto estilo DJ.

De carácter amable, y bastante asequible, partimos a una sesión fotográfica junto a su esposa y a su recién encontrada cachorra "Basura".

¿Quién es Chong?

Este nativo de la República Checa, autodenominado Chong-X inicia su producción musical en 1996 con el ragga-jungle style (soy metalero, no me pregunten qué es eso), de allí pasaría a otro extraño término para el sistema de sonido denominado "Apphrika" junto a DJ Mad4ce.

En la escena checa ganaría fama gracias a sus originales mezclas de mucho riddim y dubsteps o variaciones en los clásicos niveles jamaiquinos.

Según lo expresa: "En el 2005, el sistema de sonido Aphrikka se transformó en el Roots 'n' Future Collective, con el cual continuó sus exitosas presentaciones en vivo. Hace algunos años sus intereses comenzaron a moverse hacia los ritmos Tropical, Dutch House y recientemente a Moonbathon, integrando estos en su producción y en su setlist de DJ.

En el 2010, trabajó junto a su igualmente talentoso compañero productor Don Pedropoulus en el sello digital, Lamat Records, el cual se enfoca en la fusión del genero tradicional local con el actual sonido de las pistas de baile europeas – Global Bass, Tropical, Moonbaton."


Chong-X en Cusco

Se presentará este sábado 03 de septiembre a las 23:00 horas
en Av. Olaya 221, Chorrillos (a 3 minutos del parque Municipal de Barranco)

Más fotos aquí.

y


Pueden descargar su EP - Toritos de aquí.