sábado, 23 de agosto de 2014

El Circo Estatal de Rusia en Cusco

El Circo Estatal de Rusia nos visita un año más, pero para ser sincero es la primera vez que los veo aquí y también es la primera vez que voy al circo luego de unos quince años. Esta vez fue diferente, ir con la familia, los hijos y no de la mano de mamá o la tía.

Pero aún así el circo sigue siendo un espectáculo que anima, divierte y asombra. La pericia de los malabaristas, la audacia de los trapecistas y la rutina gestual del payaso es un todo indisoluble en ese breve tiempo que nos quedamos con la boca abierta.

El Circo Estatal de Rusia llega a Cusco gracias a PRODARTES Perú, y son tres días los que se presentan en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud. Hoy fue el segundo, aún tienen la oportunidad de verlo mañana domingo en dos últimas funciones.

Andrea De La Rosa comparte algo de historia con nosotros: Los circos estatales rusos (o soviéticos) fueron promovidos por Lenin desde hace 95 años en la U.R.S.S.  como un medio de acercar la cultura al pueblo, de una manera más efectiva que la ópera o el ballet. De esta manera se crean 45 circos estacionarios en la República Soviética y a la actualidad cuentan con un promedio de 8000 artistas. Los que se encuentran con la compañía en Cusco, suman 37.

Esta gira latinoamericana que realizan recorre el Perú de la siguiente manera: Lima-Arequipa-Cusco-Trujillo-Piura, para luego dirigirse a Ecuador.

Las casi dos horas que dura el espectáculo transcurren como mantequilla para el deleite del asistente. Es algo difícil despegar la mirada del escenario.




Circo Estatal de Rusia


Las dos últimas funciones se llevarán a cabo mañana domingo 24 de agosto a las 3:30pm y 6:30 respectivamente.

Niños menores de 4 años no pagan.

Me pareció una feliz manera de retomar el blog.