miércoles, 31 de marzo de 2010
martes, 30 de marzo de 2010
domingo, 28 de marzo de 2010
domingo, 14 de marzo de 2010
Somos MORKILL
Y compartimos con ustedes una nueva aventura editorial.
Instinto
(Independiente -2010)
El Metal peruano tiene en los cusqueños MORKILL a uno de sus mejores representantes en actividad.
La banda se revela en este segundo trabajo como fiel tributaria del thrash y death metal de vieja escuela.
Instinto es breve pero demoledor lanzamiento de seis temas llenos de fuerza, pericia y rasgueos pesados. Sus referentes son clásicos: hay ecos de Metallica, Slayer, Overkill y Megadeth, pero también de ciertas bandas progresivas clásicas y hasta de nuevos representantes del género como los héroes del sludge metal y metal progresivo, Mastodon y Baroness.
Punto a favor para el sonido, bastante bueno para ser autoproducido.
miércoles, 10 de marzo de 2010
De vuelta a clases. Campamento Huacarpay
Comenzaron clases durante la ubicación temporal, los niños habitantes de Huacarpay, arrasado por las lluvias. Los niños de inicial comparten aula con el wawa-wasi. Los niños se adaptan a un proceso que llevará tiempo: recuperar un tren de vida.
sábado, 6 de marzo de 2010
Huacarpay, al otro lado del silencio
Huacarpay permanece silencioso, el agua no ha dejado nada; salvo palos, adobe y silencio. Cuatro gatos deambulan en uno de los extremos.
lunes, 1 de marzo de 2010
El epicentro: Morkill
Y en medio rodaje del próximo videoclip de Morkill Erik "el loco Mirinda" telefoneó desde Lima en pleno festín cítrico-desayunesco para pasarnos el dato que Rafo Valdizán nos había comentado el EP "Instinto" (2010) en la sección Luces de El Comercio -diario de circulación nacional-. Morkill se encuentra grabando el clip de "Instinto asesino" bajo la dirección de Óscar Basulto (ex-Morkill y ex-itoso empresario).
Epicentro: el Cusco
Valgan las referencias sísmicas para entender por dónde va la cosa. Lo nuevo de los cusqueños de Morkill es una ofrenda pura de thrash metal de escuela clásica. 'Riffs' viriles, mucho 'driving'. E inevitable déjà vu hacia los años emergentes de Metallica , Exodus o Metal Church. La velocidad combinada con momentos cadenciosos y oscuros. Tremendo envión hacia años de entrañable fragor “underground”. Este EP de seis pistas despierta añoranzas del metal en su estado más puro y honesto, hecho entre las desnudas paredes del garaje. Pero es también una bandera de supervivencia. Cuarenta años después del 'big bang', queda demostrado: el metal jamás fue una moda, sino un sentimiento. Compruébelo con temas como “Re-existe”, “Víspera de destrucción” o “Instinto asesino”. [RV]En Resistencia Metal 'Zine Franco Boggiano también presentó a la criatura...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)