sábado, 15 de mayo de 2010

Diario Expreso - MORKILL rocker

Y hoy también tuvimos la grata experiencia de ver nuevamente publicada una reseña sobre nuestro último trabajo. Esta vez en el diario capitalino Expreso. Tenemos que agradecer públicamente la labor de manejo y difusión que hace nuestra amiga y manager Shirley Herrera en la ciudad de Lima y más allá de las fronteras nacionales. Gracias a ella, Morkill ha desbordado su cauce y se ha volcado al Océano Pacífico.

Fátima Foronda perpetra instintivamente con sagaz pluma.



Espectáculos

Cusco Rocker
Fátima Foronda


Cusco no solo es la ciudad y ombligo del mundo puro misticismo a flor de piel, muchos seguidores del rock nacional la conocemos también como uno de los escenarios peruanos más importantes para la realización de conciertos y festivales. Cuenta además con la presencia de prestigiosas bandas de rock de primera calidad, tal es el caso de Morkill, banda de metal de larga trayectoria y que posee un poderoso sonido que viene traspasando fronteras desde el año 2002. Luis H. Figueroa (voz), Ayar Salazar (guitarra), Mijail Pérez (batería), Nicolay Villena (primera guitarra), Irvin Moscoso (bajo) nos presentan “Instinto”, su segundo y nuevo material discográfico.

–¿Cómo nace el interés por el género metal?
Desde muy jóvenes nos nace a todos la afición por la música rock y el metal en especial, la diferencia de sus letras, sentirlas honestas entre tanta música redundante nos señalaba el camino que debíamos tomar.

–¿Es difícil desarrollar una banda de este género en provincias?¿Existe apoyo?
Podríamos definir que es difícil mantener siempre una línea de trabajo, de ensayos, de empuje constante, renovación. Esa creemos que es la parte más difícil de todo este embrollo. En cualquier ciudad, sea Lima o provincias. Nosotros como banda "de provincia", pusimos todas las ganas en sacar un nuevo material, de transcribir nuestras canciones en un nuevo disco y cuando lo tuvimos en las manos bombardeamos con propaganda por todo lado. Tuvimos amigos en Lima que pusieron el hombro también y fue así que nos dimos con la grata sorpresa de salir en algunos medios capitalinos con muy buenas reseñas. El camino es difícil, pero el apoyo de la gente que está a tu lado basta para seguir adelante.

–Cuéntennos sobre su primer material discográfico.
El 2002 grabamos nuestra primera placa titulada "Demolición". Un demo con 6 temas que llegó a catalogarse como "death & roll", habían temas bastante contundentes como “Shadow's throne” y “Rex & Stinky” como también más rockers tipo "Pieces of madness". Grabamos algunos temas en castellano y otros en inglés.

–¿Cómo definen a “Instinto”, su último disco? ¿Por qué el público lo debería escuchar?
Como la cinta de una motosierra que no deja de girar. Deberían escucharlo porque es un disco honesto, no queremos ser estrellas, queremos tocar rock.

–¿Cuáles son sus influencias musicales?
Dentro de Morkill se lleva varias afluencias musicales, tanto del rock clásico, jazz, como del thrash y death (pasando por el heavy por supuesto). Dream Theater, Iron Maiden, Sepultura, Metallica, Lamb of God, son algunos referentes musicales que gustan a la banda.

–¿Con qué banda de Lima les gustaría tocar en vivo?
Arsenal, M.A.S.A.C.R.E., Necropsya y Kranium.

Morkill en tres palabras.
Contundente, honesto, demoledor.


Tomado del sitio web del Diario Expreso.

1 comentario:

susane dijo...

Estoy muy orgulloso de encontrar usted, su blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también amé el contenido también. Especialmente por lo que continuar!

voyance gratuite par telephone