viernes, 1 de agosto de 2008

Bonjour Máster Nishiyama

D-76, fijador, tranquilizador... el hombre del cuarto oscuro: Carlos Nishiyama














Le Nomade, 24 de junio, 15:24 horas...

Carlos Nishiyama, (a) El Máster, presenta ante la prensa francesa y representantes de Prom Perú, la selección de 20 fotografías de las 80 que formarán parte de la exposición fotográfica "Fiesta, rito y tradición" que formará parte de la Feria Internacional de Caen, Francia, bajo el título "El oro sagrado de los Incas". El máster, quien ha recorrido cerca de 30 años el sur andino peruano registrando la vida y rito del hombre indígena, ha forjado un archivo de miles de imágenes en blanco y negro y soporte de diapositivas. Para él, la fotografía digital no pasa de ser un juguete interesante.

Incansable y tenaz, acaba de regresar de su última incursión en tierras ccoyllurquinas tras registrar el Yawar Fiesta que se celebró el 29 y 30 de julio pasados.

El máster también ha creado la Fototeca del Sur Andino, y de allí hemos salido la mayoría de fotógrafos que pululamos por el Cusco y merodeamos por sus alrededores cámara en mano y botella al cinto.

Q'oyllur Ritti, Paucartambo, Canas, Cotabambas, Tambobamba, Chiaraje... son palabras habituales en el léxico de este fotógrafo andino que lleva la vida bajo el brazo siempre listo a disparar.

¡Click, click, click!

A bientôt Maître Carlos

1 comentario:

Oe dijo...

q paja q se reconozcan las trayectorias y las chambas de personas tan importantes como ese tio el master.

saludos