sábado, 13 de febrero de 2010

MORKILL en el Diario el Correo



El "Instinto"

13 de Febrero del 2010

CUSCO |
La escena "metalera" en Cusco resulta ser bastante activa y hasta prolífica... Morkill es quizá la banda más representativa de la ciudad y ellos acaban de "parir" su segunda producción.

El segundo vástago de la banda de Thrash Metal, lleva por nombre "Instinto" y fue lanzado a fines del mes de enero tanto en Cusco como en Lima.

El resultado del trabajo en estudio es sin duda destacable, al punto que los riffs de guitarra y los prolíficos solos son capaces de hacer sangrar los oídos de los "escuchas", claro en el buen sentido de la palabra.

Luis Figueroa (vocal) y Ayar Salazar (2da guitarra), manifestaron al respecto, que esta producción es más madura que la primera (Demolición 2002), aquí la calidad de grabación, limpieza interpretativa, técnica y la lírica dan cuenta, que se trata de un disco completo, capaz de enganchar de principio a fin.

Instinto. El disco tiene distinta temática, en la cual se puede apreciar el llamado a deshacernos del letargo,tocando también la autodestrucción, la devastación de la sociedad y el alma, quizá con la intención de dar a conocer que cada quien tiene su propio infierno, más allá de una concepción ideológica de la misma, siempre aspirando a la consecución de la libertad, sobretodo del alma.

Los temas. Esta placa cuenta con 6 temas,el primero es "Extraño Poder" en el cual destacan las guitarras distorsionadas, dando paso a "Re-Existe", tema que va por la misma onda, destacando también la imponente voz de Figueroa.

"Víspera de Destrucción", "Eterno Retorno", "Instinto Asesino" y "Causa - Efecto", van por un sendero más limpio, hasta melódico, destacando los solos de la primera guitarra, y dejando secciones suaves y cadenciosas, donde las cuerdas marcan la pauta,casi evocando al rock "progre".

La portada. La portada muestra a una niña dulcemente ataviada que empuña una motosierra, el fondo de un barrio atravesado por la riel del tren completa el mensaje. La mirada un tanto siniestra de la pequeña cusqueña, da cuenta que en esta ciudad se escucha metal y del bueno.

Lucho y Ayar manifestaron que el disco cuesta 10 soles y está a la venta en la sala de ensayo "Distorsound" y en los jirones Quilca y Brasil de la ciudad de Lima.

Influencias. Morkill como banda, se nutre de la influencia de bandas de metal de la clásica y contemporánea escuela, destacando Black Sabbath y Iron Maiden, entre las de "Heavy", y Slayer, Megadeth y Metallica, entre las de "Thrash", sin olvidar el "Death".

No obstante, aprecian también el sonido del rock progresivo.

Formación. Luis Figueroa (Vocal); Ayar Salazar (Guitarra); Mijail Pérez (Batería); Nicolay Villena (1º guitarra); Irvin Moscoso (Bajo).

1 comentario:

susane dijo...

Felicitaciones por su sitio maravilloso! Felicidades y buena suerte!

voyance gratuite mail