miércoles, 20 de junio de 2012

Qeros, nubes sobre la niebla - Una visita por Lima

18 de junio, 2012, la exposición fotográfica "Qeros, hombres de las nubes" era presentada por los fotógrafos Héctor del Castillo Farfán y este su servidor, en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República. Fue una inauguración simple y simpática, íntima y universal.

Venía con nosotros Benito Salas, comunero del anexo de Qoluyo, nación Qeros, provincia de Paucartambo, departamento del Cusco. 

Con su simpleza y su abierta disponibilidad a contestar las preguntas que por doquier le hicieran, Benito vino a representar con orgullo a su comunidad.

Marco Panatonic (Vega Cuba),  estudiante de comunicación social, venía con el encargo de una de las pocas publicaciones en quechua del sur andino, la revista Noqanchis, editada por la ONG Guamán Poma de Ayala y esta misma benefactora del proyecto muchas veces gracias al aporte del escritor cusqueño Luis Nieto Degregori; aquella asignación podremos verla desarrollada en el próximo número de dicha revista.

Ambos pasearon juntos por las calles de una capital tugurizada y en su complejidad, anónima.

Los brazos abiertos de viejos amigos como Shirley Herrera y Harry Díaz le dieron a este paseo el toque cálido que un otoño limeño merecía.





Benito Salas en la Avenida Arequipa

1 comentario:

Rosiana Monbon dijo...

Gracias por estos interesantes consejos fuerte, es muy divertido para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón.

voyance gratuite mail ; voyance gratuite par telephone