sábado, 22 de diciembre de 2012

Sylvia, lirismo andino

Con mucho retraso retomamos algunos posts que dejamos fuera en este blog. Sobre todo este, ya que sería imperdonable dejar de mencionar el concierto realizado por Sylvia Falcón en el Convento de Santo Domingo.

Sylvia Falcón, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Cusco la cual está dirigida por el Profesor Theo Tupayachi, brindaron un memorable concierto dentro de las paredes coloniales de la iglesia de Santo Domingo del Cusco, la misma que se encuentra sobre el Qorikancha o Templo del Sol de los incas.

Aquél 30 de noviembre el público cusqueño pudo ver este agradable matrimonio mestizo, "Qorikancha", entre los cánticos en quechua ejecutados con lirismo y altas tonalidades, que no dejaban de recordarnos a Ima Súmac, y una orquesta sinfónica clásica perfectamente ensamblada entre sus cuerdas y la ya clásica percusión que le pone el acento a las composiciones cusqueñas.

Más allá de esta apreciación profana, tuvimos a bien escuchar de primera mano temas como Amor indio, Kuntur, Wiracocha, entre otros, y el que para mí es uno de los temas más simbólicos de esta parte del Perú en música instrumental: Vírgenes del Sol.

Sylvia Falcón ha prometido regresar, así que ya están todos avisados.

Sylvia Falcón en el Convento de Santo Domingo junto a la orquesta sinfónica juvenil del Cusco

4 comentarios:

Sami Sali dijo...

Olá,
Descobri seu site há alguns dias, este é um lugar onde me sinto bem. Obrigado por tudo!
webkech

lora dijo...

Gracias por los buenos momentos en su blog. A menudo publico a ver (y otra vez) estos maravillosos artículos que compartieron. Muy interesante. Buena suerte a usted!

Avenir amour
Voyante gratuite par mail

Arianne Arianne dijo...

Hola;
el es bueno; Su sitio! Hay mucho que ver y saben ... lo pongo en mis favoritos y yo sin duda.
Buena suerte y larga vida a tu blog!
voyance par mail gratuite

Jordie Nilla dijo...

Un diálogo fascinante vale comentario. Creo que hay que escribir más sobre este tema, tal vez no sea un tema tabú, sin embargo por lo general las personas no son suficientes para hablar sobre estos temas. A la siguiente. ¡Salud
voyance gratuite par mail