lunes, 24 de diciembre de 2007

24, Santurantikuy



Al parecer Jesús, el burro, la vaca, María y José junto con el resto de la fauna de EMUFEQ confabularon para despertar a la gente gracias a los enormes altavoces instalados para algún nuevo espectáculo presto para exprimir dinero a los turistas sin contar a los artesanos que comenzarán a pelear por algún puesto antes de dar comienzo al espectáculo.

De 3:00 a 5:00 de la mañana estuvieron encendidos los armatostes éstos a un nivel de decibeles comparable casi a los más movidos conciertos de música chicha.

Es interesante escuchar los villancicos a todo volumen mezclados con las charlas de borrachos que se recogen a esta hora.

Sin embargo EMUFEQ ha dejado claro:

1. Prohibido los puestos con plásticos azules, deben ser VERDES. Caso contrario, se retiran.

2. Prohibida la venta de objetos de plástico, pirotécnicos y demás artefactos que no tengan que ver con la tradicional feria (Hace varios años, esta feria dejó de ser tradicional para convertirse en mercado rutinario). También los panetones han sido vetados.

3. Las personas que no hayan "adquirido" sus puestos para la feria de hoy podrán hacerlo a partir de las 05:30 en las oficinas de EMUFEQ, o podrán ocupar el centro de la plaza, la cual estaba cercada por la policía municipal la noche anterior, para luego cobrárseles el respectivo cupo.

¡¡¡Levanten el telón!!!

No hay comentarios: