domingo, 23 de diciembre de 2007

"Mejoramiento" de la Calle del Medio
























No llegaron montados en bestias como demonios del mal, ni con fuego en las manos, ni cubiertos de metal.

Pero sí llegaron como bestias con nada bueno que hacer con las manos y a punta de meter metal.

Comenzaron a quitar los adoquines de la vía y en pocos días ya teníamos una nueva calle de cemento.

"El Incremento de la calidad urbana y recuperación de las vías con uso exclusivo para el peatón, reorganización del tránsito vehicular, revalorización de los muebles y locales comerciales de la zona y sobre todo el mejoramiento de la estética arquitectónica, son los beneficios de la obra en mención."

AQUÍ

"Este sábado 08 de diciembre se inauguraron las obras de mejoramiento de la Calle del Medio que se han ejecutado en el marco del Acuerdo Municipalidad del Cusco – Agencia Española de Cooperación Internacional y la Comuna provincial.

Con este proyecto se ha recuperado para el ciudadano cusqueño y los visitantes de esta ciudad, este importante espacio urbano que articula a la Plaza de Armas con la Plaza Kusipata.

Las obras de mejoramiento de la mencionada calle se encuentran comprendidas dentro del proyecto de Acondicionamiento Vial para la Seguridad y Facilidad Peatonal, importante acción emprendida por la Municipalidad del Cusco con el fin de recuperar diferentes espacios urbanos del Centro Histórico, evitando así el protagonismo y contaminación causado por los vehículos motorizados, salvaguardando de esa manera también el valioso Patrimonio edificado que posee la ciudad."

AQUÍ

¿De qué mejoramiento hablan? El valioso patrimonio de la ciudad se fue en un camión como basura. Le dieron el "toque" de recuperación poniendo una cruz sin mayor gracia a un lado de la vía. La original, cuenta Clorinda Matto de Turner en sus Tradiciones Cuzqueñas, se halla en el cementerio de la Almudena.

No hay comentarios: