martes, 18 de noviembre de 2008

Ganadores V FENACO


GANADORES FENACO CUSCO 2008

Competencia Estudiantil Nacional e Internacional:

· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel internacional, Ficción. "5 Segundos" de Jean François Rouzé de la ECAM (España)
· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel internacional, Documental. "YO DUAL" de Alana Simoes de la ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISIÓN (EICTV) Cuba
· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel internacional, Animación. "RASCAL´S STREET" de Marcos Valín, María Monescillo, David Priego de la ECAM (España)
· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel nacional, Documental. "UN DÍA FRIO Y PERFECTO" de Andriette Helm de la Universidad de Lima
· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel nacional, Animación. "NAVEGANTE" de Jasania Velásquez de la Pontificia Universidad Católica Del Perú (Lima)
· Primer lugar en la categoría estudiantil a nivel nacional, Documental. "KUSI KUSI: ARTE CON VIDA" de Oscar Ruiz Rosales de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos (Lima) y "VIAS PARALELAS" de Juan Díaz Leigh de la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo (Chiclayo)

Competencia Internacional:

·Segundo lugar en la Categoría Internacional, Animación. "EL EMPLEO" de Santiago "Bou" Grasso (Argentina)
· Primer lugar en la Categoría Internacional, Animación. "KURI" de Manuel Sirgo González (España)
·Segundo lugar en la Categoría Internacional, Documental. "TAIWAN BLOOMS ACROSS THE WORLD" de Wang Chi - Tsai y Wang Yuan - Tung (Taiwan)
· Primer lugar en la Categoría Internacional, Documental. "PRIARA JO, DEPOIS DO OVO, A GUERRA (DESPUÉS DEL HUEVO, LA GUERRA)" de Mari Corrêa y Vincent Carelli (Brasil)
· Segundo lugar en la Categoría Internacional, Ficción. "PANTOMIMA" de Héctor Suñol (España)
·Primer lugar en la Categoría Internacional, Ficción. "PROVERBIO CHINO" de Javier San Román, distribuidora LOLITA PELICULITAS (España)
· PREMIO INFANTIL.- Otorgado al cortometraje que se haya realizado para entretener al publico infantil. "EL CUENTO DE LO QUE QUIERO Y NO QUIERO" de Ricardo Barahona (El Salvador)
·PREMIO DIVERSIDAD SEXUAL.- Otorgado al mejor trabajo que plante un acercamiento a la temática homosexual y de diversidad sexual, con respeto y sensibilidad. "1977" de Peque Varela (Inglaterra)
·PREMIO DE GÉNERO.- Otorgado al cortometraje que reivindiquen el rol de la mujer y sus derechos en la sociedad. "SI MUERO LEJOS DE TI" de Roberto Canales IMCINE (México)
· PREMIO INDÍGENA.- Otorgado a la mejor obra, en cualquier género, referida a las diferentes facetas de la historia y realidad de los Pueblos Indígenas, y que resalte los valores y cultura de las comunidades Indígenas. "TSIMANE, EL GRITO DE NUESTRA TIERRA" de Gilberto Vaca CAIB - CEFREC (Bolivia)
· PREMIO DERECHOS HUMANOS.- Otorgado al mejor cortometraje que denuncie los actos y consecuencias de acciones contra los derechos humanos, promoviendo el respeto de sus principios universales. "FLORES DE RUANDA" de David Muñoz (España)
· PREMIO MEDIO AMBIENTE.- Otorgado a la mejor obra que defienda la protección de las diferentes especies de nuestro planeta y el cuidado del medio ambiente y una vida saludable "EL CORAZÓN DEL BOSQUE" de Alfredo García Revuelta (España)
· PREMIO QOSQO.- Otorgado al mejor cortometraje que destaque aspectos de la historia y cultura de la región Cusco, sea realizado por cusqueños o no. "CH´AYNAS TRADICION, MUSICA Y DEVOCIÓN" de Ángel Romero Pacheco de Cusco.

Competencia Nacional

· Primer lugar cortometraje nacional, elegido por el público. "MARAVILLOSAMENTE DISTINTOS" de Mauricio Esparza y Luís Ángel Esparza (Lima)
· Mención especial en la categoría ficción: "UNA TRAGEDIA DEL ALCOHOL" Joseph Lora de Juliaca, Puno.
· Primer lugar en la categoría de cortometraje nacional, Ficción. "INTERIOR BAJO IZQUIERDA" de Daniel Vega y Diego Vega, de Lima.
· Premio Especial: "UN LUGAR EN EL TIEMPO" de Milagro Farfán Morales, del Cusco.
· Primer lugar en la categoría de cortometraje nacional, Documental: "CONVERSACIONES II" de Marianela Vega Oroza, de Lima
· Primer lugar en la categoría de cortometraje nacional, Animación: "MARAVILLOSAMENTE DISTINTOS", de Mauricio Esparza y Luis Ángel Esparza de Lima.
· El Premio Infantil Nacional: "CEDA EL PASO" de María Gracia Bisso Céspedes de Lima
· Premio de Género Nacional: "CONVERSACIONES II" de Marianela Vega Oroza de Lima
· Premio Medio Ambiente Nacional: "EL REY DEL DESIERTO" de Delia Ackerman de Lima
· Premio Derechos Humanos Nacional: "MAMI" de Jonatan Relayze Chiang de Lima
· Premio Indígena Nacional: "UROS: GUARDIANES DEL AGUA" realizado por Róger Neyra, de Trujillo.

No hay comentarios: