viernes, 4 de diciembre de 2009

Paucartambo - muestra fotográfica

Y fieles a nuestra costumbre, y a nuestras costumbres, también hoy viernes 04 de diciembre compartiré otra muestra fotográfica, pero esta vez en el Teatro Municipal de Cusco. Esta tiene como objetivo hacer una breve presentación de una muestra más extensa que quiero compartir con todos ustedes sobre lo que es la fiesta y la tradición cusqueña. Las fotografías de esta exposición también fueron registradas sobre película de 35mm en formato estándar y panorámico.


Titulada "Paucartambo", la serie que consta de ocho fotografías, forma parte de la presentación de danzas de Paucartambo en el Teatro Municipal con motivo de celebrar los diez años de la cuadrilla Negrillos de Paucartambo, que dará inicio a las 19:30 horas. Luego de la misma se pasará a la recepción organizada por la cuadrilla Negrillos de Paucartambo en el Salón Comunal de Progreso (al costado del Parque Quillabamba) a las 23:00 horas con la presentación de la agrupación musical Pueblo Andino.

Curiosamente, esta segunda/tercera exposición individual mía, tiene mucho de artífice a nuestro querido amigo Gabriel Rozas. Quien es la persona que "maquina" este simpático evento.

Y los agradecimientos de esta exposición van para las señoras Carolina Álvarez de Lozano-Álvarez y Carolina Lozano-Álvarez Álvarez, quienes con fervor hacia la Mamacha del Carmen han hecho posible la producción de esta muestra y a la persona que amo, Almendra Vivanco, quien ha ejercido de retocadora oficial y asistente de laboratorio en la producción de estas ocho fotografías. Muchas gracias.


2 comentarios:

José Luis Begara dijo...

Hola Luis,

Una pregunta: ¿cuándo termina la exposición fotográfica en Cusco? Nosotros somos dos periodistas que estamos realizando un proyecto de periodismo itinerante por todo el mundo. Estaremos en Cusco como para navidad. Si estuvieras por esas tierras por esas fechas nos gustaría quedar contigo y conocerte en persona.
Bueno, recibe un abrazo y nuestra enhorabuena por tu trabajo.

Luis H. Figueroa dijo...

Hola, volveré a presentar la muestra desde el 23 de diciembre hasta el 05 de enero. Espero verlos por aquí, pueden contactarme en fotoclubcusco@yahoo.es

Un abrazo.

Luis