jueves, 3 de diciembre de 2009

Pequeño Corazón - Mostra Fotográfica



A pedido de la organización Associazione Culturale di Latino Americani SIN FRONTERAS; estuve registrando parte de la vida de los niños que trabajan como estibadores en los mercados de Cusco. El mercado de Vinocanchón del distrito de San Jerónimo, fue el eje del trabajo finalmente ya que es el área que congrega a la mayoría, sino a la totalidad, de los niños que aún trabajan como "cargadores".

Finalizada esta etapa del registro, la asociación inaugura esta exposición, con el ánimo de mostrar la dualidad de la vida de estos niños que comparten el trabajo físico tanto como la vida escolar y los juegos infantiles.

La exposición se inaugurará hoy, viernes 04 de diciembre, a las 11:00 horas en la Sala espositiva, Via Ludovico Aminale 22, 05100 Terni-Italia.


Las fotografías fueron realizadas en película blanco y negro, formato 35mm estándar y panorámico.

Agradezco profundamente a Marco Panatonic quien apoyó decisivamente en la interacción con los niños, tanto en la traducción del quechua, como su gran empatía con la gente; y a Gustavo Vivanco, quien estuvo al mando del diseño gráfico -el afiche realizado en nuestra tierra- hasta altas horas de la noche, y que al momento de publicar este post, corrige los datos que han sido cambiados desde las ítalas tierras.

2 comentarios:

Angela MCV dijo...

Es gratificante saber que tu trabajo podra ser apreciado en otros lares y por un publico más amplio, Felicitaciones Lucho!
Sólo un pequeña solicitud para los que no tenemos la facultad de ser ubicuos: suban las fotos al blog!!!.

Un abrazote
Angela

Anónimo dijo...

linkeame porfavor..