jueves, 20 de enero de 2011

Chupe de peras, Día de San Sebastián

Peraschapchi, el último sacudón al árbol de peras, el primer chiri uchu oficial del año (masivo al menos), día de San Sebastián e inicio de la tormenta de cervezas anual. Petardos, banda y paso tambaleante. Cusco se prepara de cara al 2011.


Sacudón de peras para el chupe.



Chiri uchu callejonero.



San Sebastián.


Qollas.


Devoción a prueba de barrera generacional.


San Sebastián congrega a civiles.


Y colegas.

Aprovecho también la ocasión para disculparme por el estampado sin piedad de rótulos en medio de las fotografías, pero lamentablemente no hay mucha gente que pide permiso para reproducirlas. Intentaré que pasen lo más desapercibidas posible para que puedan seguir viéndolas gratuitamente sin molestias.

Para reproducciones o demás etcéteras por favor comunicarse a: info@luishfigueroa.com

6 comentarios:

mirentxu dijo...

Que lindas fotos ! Maravillosa la del nino rezando ! Que es el chiri uchu ?

anas dffdsadf dijo...

Un plato típico, que se come frío, entre sus porciones a veces generosas, pollo, cuy, tostado, queso cochayuyo, cecina, entre otros...

Chéveres las fotos...

mirentxu dijo...

Tendre que probarlo cuando regrese a peru. He probado en paucartambo un plato con todo lo que dices pero caliente... y tambien el chicharron muy gustoso!

Luis H. Figueroa dijo...

Cuando vuelvas por estos lados pásanos la voz para ir a comer el chiri uchu.

mirentxu dijo...

Lo dicho no cayo en saco roto ! (es correcto?). Sigue haciendo fotos de mi querido peru, que las estoy esperando con ansiedad !

elbarencuscogastronomico dijo...

hola luis, felicidades por todo lo q haces y tambn hacer sentir a la gente el sentimiento guardado mediante tus fotos me encanta tus fotos sigue adelante hermano cuidate un abrazo y saludos a tu familia!!!