domingo, 16 de enero de 2011

El toro por la culata. Tiro al blanco en Cusco

Cumpliendo con el calendario del año 2010, hoy se llevó a cabo el torneo clausura en el polígono del club de tiro de Calca, gentiles anfitriones como siempre.

El torneo del día de hoy contó con las modalidades de carabina de caza .22 y tiro tendido a la diana y al conejo, así como finalizó con tiro a las siluetas. También hubo espacio para los más chicos en la modalidad de tiro con carabina neumática a las dianas.

El tiro es un deporte de caballeros que si bien es cierto se ha visto mermado con la desaparición de dos sociedades en la ciudad de Cusco (como la Sociedad de Tiro Grau) se ve animado también con la incorporación de un nutrido, entusiasta y talentoso semillero.


Tiro neumático en polígono de Calca.


Es el caso de Saúl Paullo, menor perteneciente a la Sociedad de Tiro de Calca y Primer lugar en el Campeonato Interandino. Reconocido como Mejor tirador del año 2010 en la categoría juvenil. Precisamente hoy en las instalaciones del polígono fue públicamente reconocido por su sociedad ante las sociedades de tiro de Cusco y Sicuani participantes también del torneo.

Los señores Efraín Calderón y Alberto Salinas de la Sociedad de Tiro de Calca hicieron resaltar las cualidades de este joven deportista y lamentaron sin embargo que en los medios de prensa hayan señalado el nombre de otro joven, erróneamente, como mejor tirador 2010 juvenil.

El delegado regional de tiro, señor Carlos Cerrillo hizo entrega del calendario 2011 para la aprobación respectiva de las diferentes sociedades y dio pie a comenzar el presente año con una invitación pública a nuevos integrantes que mantegan con vida este deporte que sigue ganando medallas para la región.


(de izquierda a derecha)
Efraín Calderón, Capitán de la Sociedad de Tiro Calca; Saúl Paullo, Mejor tirador 2010 Categoría Juvenil; Carlos Cerrillo, Capitán de Tiro del Club Internacional, Cusco.


Merecido reconocimiento a Saúl Paullo.


El deporte del tiro en Cusco, genera satisfacciones pero también necesita auspiciadores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por este artículo que agrega un + en lo que ya sabemos. Estuve con ustedes unos meses y quiero agradecerles su consejo que ayuda a los jóvenes blogueros de hoy en día a mejorar sus negocios.
voyance par mail