jueves, 25 de agosto de 2011

Chong-X, toritos chongueros

Chong Lin Fu o Chong-X es "el amigo de una amiga" que llega a Cusco para volverse cusqueño, pero a la vez para remecer un poco la tradicional escena musical con su variopinto estilo DJ.

De carácter amable, y bastante asequible, partimos a una sesión fotográfica junto a su esposa y a su recién encontrada cachorra "Basura".

¿Quién es Chong?

Este nativo de la República Checa, autodenominado Chong-X inicia su producción musical en 1996 con el ragga-jungle style (soy metalero, no me pregunten qué es eso), de allí pasaría a otro extraño término para el sistema de sonido denominado "Apphrika" junto a DJ Mad4ce.

En la escena checa ganaría fama gracias a sus originales mezclas de mucho riddim y dubsteps o variaciones en los clásicos niveles jamaiquinos.

Según lo expresa: "En el 2005, el sistema de sonido Aphrikka se transformó en el Roots 'n' Future Collective, con el cual continuó sus exitosas presentaciones en vivo. Hace algunos años sus intereses comenzaron a moverse hacia los ritmos Tropical, Dutch House y recientemente a Moonbathon, integrando estos en su producción y en su setlist de DJ.

En el 2010, trabajó junto a su igualmente talentoso compañero productor Don Pedropoulus en el sello digital, Lamat Records, el cual se enfoca en la fusión del genero tradicional local con el actual sonido de las pistas de baile europeas – Global Bass, Tropical, Moonbaton."


Chong-X en Cusco

Se presentará este sábado 03 de septiembre a las 23:00 horas
en Av. Olaya 221, Chorrillos (a 3 minutos del parque Municipal de Barranco)

Más fotos aquí.

y


Pueden descargar su EP - Toritos de aquí.





1 comentario:

Labella Labella dijo...

Me encanta su artículo, me parece muy bien escrito y estructurado, cambia porque a menudo no tenemos la oportunidad de ver este tipo de artículos.
voyance en ligne