lunes, 29 de octubre de 2012

Entre el cielo y la tierra - Exposición de Carlos Nishiyama


ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA ha denominado Carlos Nishiyama a esta colección de 70 fotografías, imágenes extraídas de una colección mucho más grande acumulada durante treinta años de labor continua.
Sus numerosos recorridos han quedado registrados permanentemente, más allá de su retina, a través de su arte.
Nishiyama ha encontrado la efervescencia andina en la mirada del campesino que practica sus rituales de propiciación que ha quedado plasmada en la gelatina de plata producto de la alquimia de los quehaceres del cuarto oscuro.
La búsqueda constante de Carlos Nishiyama le han llevado desde los valles del Apurímac hasta las provincias altas del Cusco.
Quedan pues así expuestos permanentemente en la película fotográfica los guerreros Canas con sus huaracas, liwis y bandurrias, las mujeres campesinas que acompañan a sus maridos en el sagrado mark’aska; también los Qeros, quienes habitan entre la espesa niebla que rodea el contrafuerte andino y lo une con los antis en las alturas de Paucartambo, desde donde han de partir rumbo al Sinakara, atraídos por la fuerza telúrica del Ausangate.
El fotógrafo que ha peregrinado junto con ellos por la ruta de Q’oyllur Ritti y ha bebido del licor del Yawar Fiesta presenta ahora este su propio santuario que es la memoria; esta colección de vivencias, transcurridos treinta años de fotografiar estos Santuarios del Ande.



3 comentarios:

Soso dijo...

Su blog es una fuente de información, soy un ávido lector y le deseo buena suerte.

Voyance serieuse

Unknown dijo...

Muchas gracias por todas sus sugerencias en este sitio. Sus acciones son muy interesantes y muy gratificante. Felicitaciones a usted.

voyance gratuite en ligne par mail ; voyance gratuite par mail

Anónimo dijo...

Estoy muy orgulloso de descubrir usted, su blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que mantener!
voyance gratuite par email