domingo, 23 de diciembre de 2012

RUNAKUNA, el hombre y la tierra: Exposición fotográfica de la FSA


La visión del fotógrafo contemporáneo se refleja patente en una nueva forma de mirar las cosas, siendo el derrotero a seguir la experimentación vivencial a través del reportaje, el registro y el ensayo fotográfico.
Pertenecientes ya al cambio de siglo, los caminos que este nuevo fotógrafo recorre se han acortado gracias a la rapidez de los medios de comunicación y la pronta tecnología de la era digital.
Sin embargo, esta vorágine moderna no ha consumido el interés y la curiosidad de este fotógrafo por recorrer los senderos que serpentean rumbo a, y en torno a, los miles de poblados que se encuentran en la zona del sur andino peruano.
El fotógrafo contemporáneo no se aleja del encuentro vital del hombre andino con la tierra, a la que agreste arranca los frutos de sus entrañas, ni tampoco a los rituales que celebra en ella. El fotógrafo contemporáneo ha dejado de ser el personaje que monta guardia al lado de la cámara de galería en el estudio fotográfico, para tomar esta como su instrumento y portarla en medio del evento doméstico, social y ritual.
El fotógrafo de esta nueva escuela cusqueña de fotografía deja de ser tan sólo el anónimo observador de sucesos, para ser testigo e intérprete de la historia que transcurre con él.

Luis H. Figueroa Lozano-Álvarez

5 comentarios:

prettycat dijo...

Seu site é maravilhoso e diversificado. Ser inválido e insone estou sempre ocupado com você.
Boa sorte
question voyance

rosi dijo...

Es con placer que miro a su sitio web y es genial que la primavera pronto ochenta y paso tiempo muy agradable de leer su buen reparto Sigue así y gracias de nuevo ...

Voyance serieuse par mail
Voyance gratuite en ligne

Voyance mail dijo...

¡Hola!
Su blog es muy interesante; y
se ve bien todo lo que es bueno gracias!
voyance par mail gratuite

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su sitio! Realmente, es muy bueno y como vi en las primeras posiciones es cierto que el intercambio y la interfaz web son realmente una bendición para el estilo de trabajo. Realmente un gran agradecimiento!
voyance mail gratuite serieuse

Anónimo dijo...

Gran artículo y directo al punto. No sé si esto es de hecho el mejor lugar para preguntar, pero no lo que la gente tiene ninguna ideea donde emplear algunos escritores profesionales? Gracias
voyance gratuite par mail