viernes, 5 de octubre de 2007

Orquesta Sinfónica Juvenil del Cusco




























"Esta debe ser la Orquesta Sinfónica del Cusco" fueron las palabras del director Theo Tupayachi cuando se presentaron la noche del 29 de septiembre en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. Conformada por 16 violines, cuatro violas, tres violoncellos, un contrabajo, dos flautas, un oboe, dos clarinetes, dos saxofones, dos trompetas, una tuba y cuatro percusionistas.

Las piezas ejecutadas fueron: Marcha Irlandesa (Jeremiah Clark), Obertura (George Frederick Händel), Danza Húngara Nº5 ( Johannes Brahms), Marcha "El amor por tres naranjas" (Sergei Prokofiev), Danza Eslava Nº 1 (Antonin Dvorak), Toreador (Georges Bizet), Marcha Radetzky (Johann Strauss), Amanecer Andino (Daniel Alomía Robles), Himno al Sol (Daniel Alomía Robles) y Marinera y Tondero (E. López Mindreau).

Músicos invitados de Lima y Puno también participaron con la orquesta, ejecutando con vivacidad y destreza todas las piezas del repertorio. Lástima que el teatro no estuviera lleno.

La óptica utilizada fue un objetivo AF-S Nikkor 28-70mm 1:2.8 D en muchos casos a su máxima abertura y con una sensibilidad ISO 1600, aún así no fue suficiente sensibilidad para detener los rápidos movimientos del director o los ejecutantes sin sacrificar más calidad, (a los 3200 por ejemplo) con la Nikon D80

Las fotografías contienen tanto imágenes de los ensayos en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda (ISMLAM), la prueba en el teatro y alguna que otra foto en el backstage. Martín Dousse, que es el violinista (y concertista) más joven, aparece junto al profesor Marino Román (clarinete).

No hay comentarios: