lunes, 28 de enero de 2008

Un globo de gas











Minutos antes de las 22:00 los vidrios del comedor de casa vibraron. Una explosión cercana había lanzado una onda expansiva que interrumpió mi café nocturno. La gente corría hacia la esquina de Calle Suecia, más para ver que para ayudar.

Tomé mi cámara y en la puerta de casa me encontré con Ángel, un primo que anda de visita estos días por Cusco y cruzamos la Plaza de Armas bajo la lluvia. Alrededor de diez minutos después de haber oído la explosión llegaba la primera ambulancia del cuerpo de bomberos voluntarios. Al parecer un herido ya había sido evacuado en un taxi y la segunda víctima era una turista que fue extraída del lugar a los pocos minutos con rumbo a la Clínica Pardo.

¿La causa? la explosión de un balón de gas.

Algunos de los testigos, vecinos de la zona aseguraban que esta sería ya la tercera vez que ocurre este tipo de incidentes en el mismo hospedaje. La calzada, cubierta de cristales rotos, no dejaba duda de la magnitud del incidente. Un visitante francés al borde del llanto preguntaba por sus amigos.

Se estableció un cordón policial a unos 10 metros del local en ambas direcciones de la calle.

No faltaron los fotógrafos celulares.

El suceso: Explosión de balón de gas.
El lugar: Hospedaje Del Prado Inn
Hora: 21:45 aproximadamente
Ubicación: Calle Suecia - Cercado de la ciudad del Cusco.

1 comentario:

Redacción dijo...

amigo,


me gustaría dar contigo para hacerte algunas preguntas sobre un tema que estoy escribiendo.

vos, lo que se dice vos, serías tan amable de enviarme un email, así nos comunicamos?

mis muchas gracias.
y muy lindas las fotos, te diré.


g.