sábado, 18 de julio de 2009

THE Contessa-35 - 533/24

Mi formación primordial tuvo como pasaje otro visor de una cámara de telémetro acoplado, esta vez sería la exquisita construcción de la Contessa-35, fabricada por Zeiss Ikon entre los años 1950-1955 y diseñada por Hubert Nerwin en Alemania, antes de mudarse a los Estados Unidos de Norteamérica.

Con un objetivo Carl Zeiss Jena Opton Tessar 1:2.8 - 45mm y un obturador Synchro Compur que abarcaba velocidades de obturación de B, 1s - 1/500s, y ya con sincronización MX. Era definitivamente el más exquisito caballo de batalla en las calles de la post guerra.

La Zeiss Ikon Contessa-35 ha tenido por largo, imágenes de calidad incomparable. La ventana superior izquierda (abierta en esta fotografía) es el exposímetro de selenio, no acoplado, la porteñuela permite su utilización en condiciones altas y bajas de luz. El anillo de enfoque en la parte anterior del objetivo es de juego sumamente suave y discreto.

En la zapata porta accesorios de la cámara va grabado el número de registro de la cámara, o número de identificación en el caso de la mía: -79015- y en la parte delantera del objetivo otro más: -679777-



1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado amigo, ¿¿que precio podía tener esa cámara en su día, alla por los 50??