viernes, 7 de enero de 2011

Teatro Municipal del Cusco - ¿La función debe continuar?

El martes 04 de enero se inició un siniestro en el Teatro Municipal del Cusco el mismo que se encuentra en la calle Mesón de la Estrella a media cuadra de la Plazoleta de San Francisco. Los diferentes medios informativos sitúan el hecho entre las 15:30 y las 16:00 horas.

Un testigo presencial narra que estando a pocos metros del escenario se escuchaba el sonido como "de palomitas de maíz" y no era otra cosa que el telón principal ardiendo sobre su cabeza.

Un posible cortocircuito a la altura de las luces cenitales podría haber provocado que el telón, techo y las primeras siete filas de butacas ardieran quedando estas últimas en mudos esqueletos metálicos.

Debido al calor de la combustión de telón y techo muchas de las butacas también sufrieron cierto desgaste en el recubrimiento superficial, y prácticamente todo el recinto se halla manchado por el hollín. La parte posterior sin embargo de la platea inferior se encuentra intacta, así como recintos aledaños como los accesos principales, pasadizos exteriores y aunque no pudimos comprobarlo también los camerinos que se hallan debajo del escenario.

Muchas personas concuerdan que las horas de la tarde fueron oportunas para el desastre, ya que de haberse producido el mismo por la noche estaríamos viendo cenizas y fierros retorcidos de lo que hubiera sido precisamente una dantesca orgía de llamas y brasas.

Sinceramente esperamos que este ambiente conserve sus características originales o con muy pocas variaciones (producto de mejoras en los sistemas de seguridad, ojalá) y no devenga en una nueva aberración de carácter monumental.

Escenario del Teatro Municipal del Cusco.
(Imagen registrada al día siguiente del siniestro, 05 de enero 2011)

1 comentario:

Unknown dijo...

Aquí hay una buena idea de un artículo futuro. De hecho, leímos un poco de todo y algunas veces su opuesto sobre el tema.
voyance serieuse gratuite par mail