martes, 24 de noviembre de 2009

La PUCP y la UNSAAC

En el II Coloquio Peruano de Fotografía pudimos conocer a Susana Pastor, y gracias a este contacto el pasado sábado 21, varios alumnos del curso Fotografía Documental que ella conduce en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima) compartieron con otros tantos alumnos egresados de la facultad de Antropología y Ciencias Sociales y de la facultad de Ciencias de la Comunicación e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en su mayoría pertenecientes a Foto Club Cusco y otro gran porcentaje ex-alumnos de los Talleres del Sur Andino conducidos por Carlos Nishiyama.

Un repaso a los principios de composición según el señor Kodak.
(Legado de George Eastman)


A la llegada de Susana Pastor pasamos a una revisión de la exposición fotográfica "Yuyanapaq, para recordar" sobre la época de violencia; las posibles causas, las falencias del sistema y nuestra eterna diversidad cultural.

Esperamos tenerlos nuevamente por estos lares serranos.

2 comentarios:

cavt dijo...

Lucho.
Con todo respeto. Desde el principio se notó que se necesitaba entretener a los patitas de la Pucp.

Amigo, está bien ser receptivo con el turista. Pero casi una hora de tardanza para empezar, y segundo, ¿para qué se necesita clases de fotografía si uno ya fue tu aplicado alumno?

Me fui porqué tenía otros compromisos. Para la voy con cronómetro

Un abrazo.
Cavt.

Luis H. Figueroa dijo...

Hola César Alberto, con todo respeto. Los alumnos del curso de Fotografía Documental de la PUCP vinieron a compartir con nosotros lo que sabían de fotografía. Al parecer ellos esperaban alumnos de la universidad y no egresados de la misma, sin embargo repasar los principios de composición no me parece una pérdida de tiempo.

La demora de la reunión se debió a que la profesora encargada de las llaves del salón de audiovisuales se retrasó por la lluvia ¿Recuerdas que llovía a cántaros?

Sí, vi que cuando comenzamos a presentarnos todos te retiraste del aula, lo cual lamenté mucho ya que ocupaste el cupo de Alfredo Velarde, no se le comunicó porque ya habías confirmado tu participación. La próxima vez por favor revisa antes la agenda.

Y todos mis aplicados alumnos jamás olvidan que nunca uno termina de aprender de los demás.

Abrazos.

Luis